martes, 29 de junio de 2010

Ben Heine


Breve explicación por parte del autor sobre la técnica

"He estado tomando fotos y dibujo desde casi 10 años. Este «Lápiz Vs. Cámara serie» no es sino el resultado de varios años de exploración gráfica y una consecuencia lógica de mi evolución artística. Pero la verdadera idea vino mientras yo estaba viendo la televisión y escribi una carta al mismo tiempo... Lei mi carta antes de meterla en el sobre, vi la televisión detrás de la transparencia del papel. Entonces me doy cuenta de que sería genial hacer algo similar en una sola imagen que muestra dos actuaciones diferentes."





"No hay reglas. No debe haber. Imaginación y la creatividad son el leitmotiv. Por eso esta serie es tan divertido hacer por mí. Puede optar por dibujar algo de una manera realista o para ir más loco. Yo personalmente prefiero mostrar las cosas irreales sobre el papel porque la foto es un mero reflejo del mundo en que vivimos"







Flickr del Autor Aquí

1 comentario:

AzulDeLuna dijo...

Hay un grupo en Flickr que parte de la misma idea que este artista: Toma postales o fotografías antiguas y acude al mismo lugar, sujeta la imagen en el lugar correspondiente y saca una foto para ver el contraste. Ahora usan mucho el photoshop, pero yo creo que las fotos más mágicas son las que salen con la mano sujetando la imagen antigua. Échale un vistazo.

http://www.flickr.com/groups/lookingintothepast/

O Garaxe Hermético

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...