domingo, 11 de diciembre de 2011

Machinarium. Una obra de arte hecha juego

Según la Wikipedia: Machinarium es una aventura gráfica y videojuego de puzzles, creado por Amanita Design. Fue lanzado al mercado el 16 de octubre del 2009 para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.... fue desarrollado en un período de tres años, por siete personas de nacionalidad checa...


...no contiene diálogos escritos entre los personajes. El juego usa un sistema de globos de diálogo animados para la comunicación entre los personajes...




La historia se desarrolla entorno a un personajillo, un robot pequeñito, en un mundo mecánico. Al parecer alguien ha raptado a su novia, desde ese momento tienes por delante un serie de escenarios intercalados con puzles de ingenio.

Este simpático robot puede estirarse y encogerse según
las necesidades del momento.

Todo en este juego es arte, la banda sonora, los paisajes y escenarios, el arte conceptual, las miles de texturas que decoran y embellecen la historia.


Si estas acostumbrado a otras aventuras gráficas tal vez esta te sorprenda, la guía funciona a través de bocetos conceptuales que te sugieren mediante las ilustraciones los pasos que debes seguir. Y los personajes se comunican igualmente por bocetos y no por palabras, todo en este juego es un homenaje al arte y la ilustración.




Trailer


Si vais a jugar os recomiendo que veáis el vídeo sin prestar demasiado caso a las soluciones que propone.
Es más interesante si descubrís todo solitos, de todas maneras os propongo una guía para alguno de los acertijos. Guía

Aquí os dejo algunos extras:

Durante el juego el personaje baila un par de veces, resulta simpático verlo.



La estética del juego guarda relación con uno de los últimos de doodles de Google


Si lo que quieres es tener tu propio robot, pinchando en la imagen podrás descargar un patrón para montar uno de papel.






Web de Amanita design Aquí
Web del juego Aquí


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O Garaxe Hermético

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